Convocatoria

SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Convocatoria para la presentación de Trabajos

Se extiende una especial invitación a Profesores, Profesionales y Estudiantes de Licenciatura y Posgrado de Ingeniería Industrial y áreas afines a participar enviando sus resúmenes de Trabajos

INSTRUCCIONES GENERALES PARA TODOS LOS RESÚMENES

  1. Se recibirán únicamente mediante el procedimiento señalado en esta convocatoria. El comité evaluador mantendrá comunicación exclusiva con el responsable de envío del resumen y mediante una sola dirección de correo electrónico.
  2. Sólo se recibirán aquellos resúmenes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria. Todos los autores principales que presenten trabajos libres deberán estar inscritos en el Congreso.
  3. Es posible participar como coautor en múltiples trabajos.
  4. El autor debe elegir la modalidad deresentación del trabajo si es aceptado. Hay dos modalidades, presentación Oral y Cartel. El Jurado calificador podrá decidir, de acuerdo con la calidad de los trabajos, la modalidad en que se deba presentar el trabajo.
  5. Los resúmenes aceptados serán subidos al portal del congreso tal como sean enviados. Antes de enviar su resumen, verifique cuidadosamente tanto redacción como ortografía y corrija errores tipográficos.
  6. Se entregará constancia única a cada trabajo presentado en el Congreso. La constancia incluirá a los autores y coautores (máximo cuatro) registrados en el formato oficial de evaluación de trabajos libres de este Congreso.
  7. El Comité Organizador del Congreso dará reconocimiento expreso a los mejores trabajos presentados.

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

El Comité Académico recomienda que las Propuestas tengan la siguiente estructura con un Máximo de dos páginas, contando con el título, autores y palabras clave y referencias bibliográficas.

ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA ELABORACION DE LA PROPUESTA

  1. Título del trabajo en letras mayúsculas sin subrayar
  2. Temática: escriba la clasificación de su trabajo de acuerdo a las temáticas siguientes:
    1. PROCESOS INDUSTRIALES.
    2. GESTIÓN DE LA CALIDAD.
    3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
    4. GENERACIÓN DE SOFWARE.
    5. CONFIABILIDAD.
  3. Nombre de los autores: con letras mayúsculas y minúsculas empezando por el apellido paterno y nombre(s). Se acotará con números progresivos la institución de procedencia de cada autor. Subraye el nombre del expositor responsable.
  4. Contenido: El contenido del trabajo deberá considerar los siguientes puntos.
    1. Introducción: Contexto general y breve del estudio.
    2. Objetivo: Identificación clara del propósito del trabajo. Si hubiese más de uno conviene señalar sólo el principal.
    3. Materiales y Métodos: Conjunto de elementos y actividades que se realizaron para lograr el objetivo del estudio o en su caso, probar la hipótesis. (Población, lugar y tiempo del estudio, tipo de estudio, diseño, principales variables, métodos de medición y recolección, instrumento utilizado y análisis estadístico de la información).
    4. Resultados: Breve relato de los hallazgos clave y en congruencia con el objetivo. Se debe anexar en el mismo trabajo las tablas y figuras.
    5. Conclusiones: presentación de los elementos más importantes justificados por los resultados de la investigación.
    6. Citas, Referencias, Figuras, Tablas y Ecuaciones: En el trabajo se debe utilizar la normativa APA más reciente.
    7. Notade la no existencia de Conflictos de interés, por parte de los autores.

INSTRUCCIONES PARA ENVIÓ DE PROPUESTAS

Los resúmenes deberán ser redactados en términos precisos desarrollando los puntos esenciales del Trabajo de Investigación o Proyecto Final. Una vez que se cumplan los requisitos solicitados se debe enviar el trabajo como anexo en un mensaje de correo electrónico a congresos@unini.edu.mx dirigido al Comité Académico-Científico, evaluador de los Trabajos de Investigación.

  • Se emitirá acuse de recibo de los resúmenes enviados, los cuales serán sometidos a evaluación del Comité.
  • El dictamen de aceptación o rechazo se enviará al responsable de envío mediante mensaje de correo electrónico.
  • Los resúmenes deberán estar escritos en español, inglés o portugués, en tercera persona. Utilice mayúsculas y minúsculas. Evite términos coloquiales.
  1. Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF.
  2. Las figuras deberán tener una resolución de al menos de 300 dpi.
  3. Las tablas no deberán contener líneas verticales.
  4. Las ecuaciones deberán ser realizadas con el editor de ecuaciones del procesador de texto o utilizando mathtype®.

El entorno operativo en el que se trabajará será de Windows y Office 2016 o más reciente.

FECHAS IMPORTANTES (No se aceptará ningún trabajo después de las fechas consideradas).

ACTIVIDAD AÑO 2020
Envío de propuestas (Resumen)* Hasta el 26 de junio
Resultados Del 13 al 17 de julio
Envíos de trabajos en extenso* Del 27 al 31 de julio
Envío de ponencias orales y carteles Del 17 al 21 de agosto
Inscripción y Registro de Participantes Del 31 de agosto al 04 de septiembre
Desarrollo del Congreso Del 07 al 11 de septiembre

*Al correo: congresos@unini.edu.mx

Los resultados de las evaluaciones serán comunicados a los investigadores entre el 13 y 17 de julio del 2020. Notificándosele directamente al correo del que fue enviada la propuesta (el del primer autor o autor principal). Los trabajos aceptados se subirán a la plataforma del congreso y su aceptación será notificada al correo con el que el autor lo registró.

El Comité Académico-Científico del Congreso decidirá su aceptación en la categoría respectiva o rechazo y, de ser aceptado en la modalidad ORAL, el autor deberá enviar su trabajo en extenso como una presentación en video (MP4) con una duración no mayor a 15 minutos. En caso de que el trabajo sea aceptado en la modalidad CARTEL, el autor deberá enviar su trabajo como un poster electrónico de 120 cm x 90 cm. Tanto los trabajos escritos, las presentaciones orales, así como los posters serán subidos a la página del congreso para su presentación al público que acceda al mismo.

Todos los trabajos aceptados (Oral y Cartel) deben ser enviados en extenso (máximo 6 hojas tamaño carta) a más tardar el 03 de abril del 2020. Trabajos que no sean remitidos en fecha y forma no podrán ser incluidos en las Memorias del evento. Las memorias del evento serán publicadas en la revista Congreso Internacional Virtual de Ingeniería Industrial con ISSN: 2683-216X. Todos los trabajos deberán venir con la respectiva Carta de Cesión de Derechos donde firmen todos los autores.

EL SISTEMA DE EVALUACION CONSISTE

Revisores (expertos en los temas dados con anterioridad) en número impar recibirán el trabajo sin nombre de autores, ni institución de procedencia otorgando un puntaje previamente definido a cada rubro en escala de 100, menos de 70 puntos en la evaluación será rechazado o enviado a la modalidad de CARTEL.

SE EVALÚAN LOS SIGUIENTES ASPECTOS

  • TÍTULO: no mayor de 20 palabras y que represente lo estudiado.
  • JUSTIFICACIÓN: Debe decir por qué se ha realizado la investigación y como aporta al Estado de Arte del área.
  • OBJETIVO (S): Debe representar lo estudiado y concordante con resultados y conclusiones.
  • ORIGINALIDAD del trabajo y contribución a la especialidad o relevancia.
  • ANALISIS ESTADISTICO APLICADO si fuese el caso.
  • RESULTADOS que expresen los datos numéricos encontrados.
  • DISCUSION si la hay. El significado de los resultados encontrados.
  • CONCLUSIONES: En base a resultados, no repetición de números.
  • CITAS y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Aplicación de la Normativa APA.
  • FIGURAS, TABLAS y ECUACIONES: Aplicación de la Normativa APA. Uso del editor de ecuaciones.

Todos los trabajos aceptados estarán disponibles en la sala virtual para los congresistas, los cuales podrán visualizarlos haciendo uso de su Usuario y Calve previamente proporcionados por el Comité organizador.

RECONOCIMIENTOS

  • Todos los trabajos: Constancia o diploma.
  • Todos los Congresistas: Clave de acceso al Congreso, Constancia o Diploma de participación.

Costos de Recuperación

$25.00 USD

PARTICIPANTES EN EL EXTRANJERO

Para el caso de participantes que se encuentren en el extranjero, el único medio de pago será vía transferencia internacional con los siguientes datos:

Banco: Banco Nacional de México S.A
Sucursal: 7130 Ah Kim Pech
Código Swift: BNMXMXMM
Cuenta: 7004 3209149
CLABE: 002050700432091498

  • Antes de realizar el pago es importante escribir en el concepto del pago la siguiente referencia: CIVII24042020UNINI
  • Una vez efectuado el pago mandar comprobante a congresos@unini.edu.mx
  • En caso de requerir facturación, enviar al correo facturacion@unini.edu.mx comprobante de pago escaneado y sus datos fiscales.
  • Sólo se facturará si los datos se envían el mismo día que se efectúa el pago.
  • La factura se emitirá con los requisitos de la leyes fiscales aplicables a México que se encuentren vigentes al momento de la emisión.

PARTICIPANTES EN MÉXICO

Para el caso de participantes que se encuentren en territorio mexicano las formas de pago serán las siguientes.

Transferencia electrónica de fondos

Banco: Banco Nacional de México S.A
Sucursal: 7130 Ah Kim Pech
Cuenta: 7004 3209149
CLABE: 002050700432091498

  • Antes de realizar el pago es importante escribir en el concepto del pago la siguiente referencia: CIVII24042020UNINI
  • Una vez efectuado el pago mandar comprobante a congresos@unini.edu.mx
  • En caso de requerir facturación, enviar al correo facturacion@unini.edu.mx comprobante de pago escaneado y sus datos fiscales.
  • Sólo se facturará si los datos se envían el mismo día que se efectúa el pago.
  • Sólo se facturará si sus datos se encuentran completos (adjuntar Constancia de Situación Fiscal)

Depósito en ventanilla

  • Descargar el archivo “Ficha de depósito” y presentarla en cualquier ventanilla del banco
  • Una vez efectuado el pago mandar comprobante a congresos@unini.edu.mx
  • En caso de requerir facturación, enviar al correo facturacion@unini.edu.mx comprobante de pago escaneado y sus datos fiscales.
  • Sólo se facturará si los datos se envían el mismo día que se efectúa el pago.
  • Sólo se facturará si sus datos se encuentran completos (adjuntar Constancia de Situación Fiscal)

Cobro por Tarjeta de Crédito/Débito

  • Deberá comunicarse al área de cobranza de la Universidad Internacional Iberoamericana 9818110246 Ext. 3322 para que le realicen el cobro vía telefónica o través de nuestra plataforma de pagos.
  • Una vez efectuado el pago mandar comprobante a congresos@unini.edu.mx
  • En caso de requerir facturación, enviar al correo facturacion@unini.edu.mx comprobante de pago escaneado y sus datos fiscales.
  • Sólo se facturará si los datos se envían el mismo día que se efectúa el pago.
  • Sólo se facturará si sus datos se encuentran completos (adjuntar Constancia de Situación Fiscal)

FICHA DE DEPOSITO

Puedes descargar desde este enlace la ficha de deposito:

word
Descargue aquí

Circunstancias no previstas serán turnadas al Comité Académico-Científico para su resolución.